CORLUSA, empresa que hasta hace poco recogía basura en las Circruncripciones 2 y 3 que produjo el desencuentro que terminó en «corte» y el rompimiento del contrato, acompañado de un caos en la zona más grande del municipio, fue «sorprendida» recogiendo basura a los «grandes generadores».
La compañia tenia dos contratos, uno a zonas urbanas y otro específico para empresas que por su peso ecoóomico se denominan «grandes generadores» y que poseen contratos diferenciados no solo en el tema de la basura sino en otros renglones.
CORLURSA «no se habia dada por enterada» pero su contrato, según la Dirección Jurídica, se habia vencido hace meses por lo que no puede estar operando.
Actualmente hay conversaciones sobre el tema pues paradójicamente tal vez, aunque sea por un tiempo limitado, esta pueda seguir operando no sin antes formar parte de las negociaciones que se llevan a cabo para conciliar deudas mutuas entre la compañia y la Alcaldía además, de ver el dinero dejado de recaudar por la Administración Municipal en caso de que esta operara con los Grandes Generadores y que CORLUSA «usurpaba» tacitamente al operar sin contrató actualizado.
Queda la duda de dónde es que la empresa estaba depositando la basura toda vez que en teoria ya sus equipos y permisos no operan en el llamdo TRANSFER.